Thursday, December 31, 2009

Breve encuentro con NOLA - 26/12/2009

Cambie de avion en Atlanta. A estas alturas pense que ya estaba casi sobrepuesto a mi miedo a volar en el asiento de ventana, pero el avion que me llevo de Atlanta a New Orleans (NOLA) no era del mismo tamano que los que he volado ultimamente. Gulp! Pero estaba tan cansado que ni siquiera habia despegado y ya estaba dormido. Me desperto cuando el piloto acelero para despegar.


Paula (mi prima) ya no podia llegar por mi a NOLA, por lo que no vi necesario en quedarme una noche en NOLA, al fin y al cabo, no queda tan lejos de Ridgeland por lo que podria regresar cuando no haya frio, porque contrario a todo lo que imagine, en New Orleans hace un frio hijueputa!


En el bus hacia la ciudad conoci a una chica norteamericana y un chico australiano. Acompanamos a la Shae a su hotel. Al final, Josh y ella se reunirian mas tarde. Yo por mi parte, decidi explorar la ciudad por mi cuenta. Llegue a la conclusion de que si ya estaba ahi, por que no explorar un poco. Fui a la famosa Bourbon Street en el French Quarter.


Luego de comer fui a la Union Station, que casualmente ya la conocia. Tecnicamente, esta era mi segundo vez en NOLA, aunque la primera vez ni siquiera sali de la estacion y era la media noche cuando estaba por estos lares. En la estacion el mostrador de los buses estaba cerrado. En la pared mostraban los horarios: Memphis, TN. No soy experto en geografia de los Estados Unidos, pero asumi que Jackson estaba en el camino hacia Memphis. Pero habia un pequeno problema, solo habian dos buses al dia. A las 6.00 y a las 10.00 de la manana. Al momento de estar revisando los horarios eran casi las 2 de la tarde. Me sente a pensar que hacer, a tratar de recordar las indicaciones para llegar al India House (el hostel en el que inicialmente habia pensado en quedarme) cuando en el altavoz escuche que el tren estaba apunto de salir. Compre el boleto al mismo tiempo que la gente estaba abordando.