Sunday, December 20, 2009

Isla de Ometepe (parte I) - 24/11/2009

Después de un malentendido en el ferry y no poder llegar a El Zopilote, que es donde me iba a quedar, tuve que pasar la noche en Altagracia en un hostel bastante sencillo, atendido por una familia muy amable. Qué hubo para cenar? gallo pinto!!! Al día Siguiente Sèbastien y yo decidimos ir a Mérida. Tratamos de hacer dedo, pero empezó a llover, y muy fuerte. Tomamos un bus. Nuestro destino era el Monkey Island Hostel. Pero, no era la hora en la que el bus iba a Mérida. Tuve que caminar más o menos 8 kilómetros desde el cruce a Mérida hasta el hostel. Con las dos mochilas y en chanclas. Esa noche dormí en una hamaca, bastante cómoda, como hecha de lona.

Al día siguiente, tomé el bus al hacia el cruce de Santa Cruz para ir a la Finca Magdalena. Siempre había querido viajar en el parte de arriba de un bus, por lo que le pregunté al ayudante si lo podía hacer y accedió. Eso si que fue emocionante!

Finca Magdalena (así se llamaba mi abuela) es un lugar increíble. No sólo es barato, el personal es amable. Las vistas del lago son de puta madre y la gente que conocí ahí hicieron mi estadia de lo más agradable.

Aprendí a jugar yanef y algo curioso fue que cuando estábamos jugando estaban representados 4 continentes (América, Europa, Oceanía y Asia) y 8 países distintos (Guatemala, Francia, Alemania, Australia, Israel, México, Canadá y los Estados Unidos).