Tuesday, December 22, 2009

Cahuita, Costa Rica (parte I) - 03/12/2009

Cualquier ciudad si se anda caminando es grande. Pasé 30 minutos buscando la dichosa "Estación Caribeña", a parte de caminar como desquiciado.

Poco después de comprar el boleto a Cahuita me encontré a Sèbastien en la estación. La última vez que lo ví había sido unos días antes cuando nos despedimos en la Isla de Ometepe. Iba camino a Tortuguero con Marnie y Natalia. Mi bus salió a las 12.00 y llegué a las 16.00.

La primera impresión que me llevé fue que este lugar está de puta madre. Es increíble. Es pequeño. Se escucha reggae por todos lados. Es menos caro que otros lugares en Costa Rica.

Me quería quedar en el Backpackers Dream Hostel pero no había lugar. Un rastafari se me acercó y me ofreció desde mota hasta un cuarto en el hostel de "su primo". "Es barato man" me dijo. Resultó que costaba 9$ por un cuarto privado, que no era lo que estaba buscando, pero estaba cansado, necesitaba una ducha y tenía hambre, por lo que me quedé. Antes de decidirme, busqué en otros lados pero todos eran cuartos privados. Por un momento pensé que en Cahuita no conocen el concepto de dormitorio.

Comí en una esquina un pincho de carne y luego fui al super a comprar unas verduras para cenar en el cuarto. Estaba tan cansado que no me dieron ganas de salir a investigar la vida nocturna, al contrario, me dormí super temprano y por casi 12 horas.

Llovió toda la noche y amaneció lloviendo. Fue tanto que por un momento pensé en irme a Bocas del Toro ese mismo día. Pero dejó de llover y pude ir a traer mi ropa a la lavanderia.

Interneteando encontré otro hostel, el Secret Garden Hostel. Estaba pagando 2$ menos y el hostel estaba mucho mejor. Fui al Parque Nacional Cahuita y me mudé de hostel.

Para variar estaba cansado y el dueño del hostel me despertó cuando le estaba enseñando el dormitorio a un tipo, Ryan de las Filipinas pero que es mitad galés, mitad filipino. Fuimos a tomar algo al Cocos Bar. Al regreso el dueño le estaba enseñando el cuarto a otro chico, Antonio que es gringo pero de ascendencia mexicana. Esa nocche decidí que al día siguiente iría a conocer Puerto Viejo de Talamanca. Según la guía, en el Cutback Camping se puede rentar una hamaca por 2$, cuánto costará si yo pongo mi propia hamaca?