Wednesday, May 19, 2010

Asheville, NC → Ann Arbor, MI

Dejé la alarma para las 5.30 de la mañana, pero creo que la ansiedad me despertó antes. Tenía que estar antes de las 6.12 en la parada del bus que me llevaría al extremo norte de la ciudad. Aún estaba oscuro. Cuando estaba llegando al "River City Marketplace" ya era de día.

Eddy y el tío Dave me recomendaron hacer dedo ahí ya que era lo más al norte que podía llegar en bus y cerca de la interestatal. Es mayo. Estoy en Florida. A pesar de ser temprano por la mañana, había mucho calor. Estuve esperando una hora antes de tomar la decisión de regresar a una entrada antes.

La nueva entrada está localizada en una mejor posición: hoteles/moteles, gasolineras, "truckstops" cerca = más tránsito.

No me equivoqué. Ciertamente había mucho más tránsito. Muchos trailers con placas de estados del norte, incluso algunos con placas canadienses. Igual con los carros.

Pasó una hora. La gente me sonreía. Pasó otra hora. Algunas personas me saludaban o se disculpaban (no sé por qué, porque no me llevaban quizá?).

Pasó otra hora. Una tipeja me gritó en inglés "consígue trabajo!". Me asustó porque, me habrá confundido por algún norteamericano? Sólo la idea de pensarlo me da escalofríos!

Pasó casi otra hora. Recordé que revisando los precios de buses, había uno que salía para Charlotte, Carolina del Norte a las 14.00. Ya eran casi las 12 y el bus pasaría en unos minutos, por lo que decidí regresar a la ciudad. Tenía dos opciones, quedarme otra noche en Jacksonville y aceptar la chela que el tío Dave me dijo que me invitaba (burlándose de mi porque no me fue bien) e intentar de nuevo el autostop, o tomar el bus para Charlotte. Elegí la opción número 2. Me fui a la estación del bus. Después de averiguar la opción más factible y barata, me decidí por el bus para Greenville, Carolina del Sur. Megan, una amiga que conocí el año antepasado me iría a recoger a la estación ahí al día siguiente. Fue un viaje muy cansado, 14 horas. Con una parada de 2 horas en Charlotte a la 1 de la mañana.

En lo que esperaba el bus fui a la biblioteca, pero no me dejaron entrar por mi mochila. Está bien, entonces, me senté en la calle y saqué mi laptop y revisé mi email y otras cosas antes de salir. Un tipejo me llegó a decir que no podía estar ahí, que en el centro de la ciudad es prohíbido sentarse en la banqueta. Terminé de hacer lo que estaba haciendo y guardé mis cosas. En la esquina siguiente estaba el mismo tipejo platicando con una policía que parecía de Guatemala porque era refea la hija de puta. Me llama y me dice que es prohibido "acampar" y que considere esto como una advertencia. La próxima vez que me vea "acampando", me van a "remover". Perra maldita pensé.

El paisaje en los Montes Apalaches es muy bonito. Es más o menos parecido a lo que viví cuando iba de Sacramento a Lake Tahoe. Solamante, esta vez fue sin nieve.

Había escuchado tanto de Asheville, tanto de mis amigos como de las personas que conocí en Jacksonville, que mis expectativas acerca de la ciudad eran muy altas. Asheville: prueba superada! Ciudad en las montañas, es otro rollo. El rollo aquí es lo "outdoors". Me gusta. El sábado me invitaron a un cumpleaños a un pequeño pueblo a unos 45 minutos de Asheville. Hice una pequeña caminata en las montañas cercanas.

Después de las actividades del fin de semanas me esperaba una actividad aún más larga: manejar casi 1000 kilómetros a través de 5 estados.

En realidad fueron poco más de 1000 kms porque paramos en Toledo, Ohio para comer con una amiga que vive ahí.

Cuando pregunté: "cómo está el clima en Ann Arbor" obtuve esta respuesta: "es parecido al clima de Asheville", que estaba muy agradable. La próxima vez, voy a chequear el clima en la internet. Llovió todo el camino y había un frío de LA GRAN PUTA!

En el camino de Toledo a Ann Arbor logré ver un par de rótulos que decían así: "PRISON AREA, DON'T PICK UP HITCHHIKERS". Quizé tomar una foto, pero no encontré mi cámara. Busqué y busqué y busqué y no encontré. Fue una gran desolución porque perdí las fotos de los últimos dos meses y medio de mi viaje. Todas las fotos de Jacksonville.

Al fin llegamos a Ann Arbor, como a las 22.00. Después de platicar un rato con la mamá de mi amiga, ya era de hora de dormir.

Ann Arbor es una ciudad universitaria, la Universidad de Michigan se encuentra ahí por lo que es una ciudad multicultural. Se pueden ver personas (estudiantes) de muchos lugares, aunque pude ver que muchos de los extranjeros eran de la India.

El centro de la ciudad es muy bonito, es una lástimas que sólo pude estar ahí unos días. Miércoles por la tarde estaba tomando el megabus.com hacia Chicago.

Lo siento, no hay fotos de Asheville, Sylva y Ann Arbor porque no tengo cámara.

No comments: