Wednesday, December 30, 2009

Ultimas impresiones de Costa Rica - 11/12/2009

La ansiedad de que es mi ultimo (medio) dia en Costa Rica me tenia despierto desde las 4 de la manana. Me despedi de Matt y le agradeci su hospitalidad. Envie los ultimos correos electronicos desde Centro America.

Segun el libro, tenia que caminar hasta el final de la parte peatonal de la Avenida Central, luego doblar a izquierda, luego derecha y voila, la estacion de buses. Lo que el libro no decia, es que le agregaron una cuadra peatonal a la Avenida, por lo que me perdi por mas de 30 minutos. Y camine un poquito mas de lo planeado. Pero aun asi, calcule esta en el aeropuerto alrededor de las 1o, estaba un poco despues de esa hora.

Salir de Costa Rica por avion es caro, uno tiene que pagar 26$. Tengo que sobreponerme al miedo a volar pero especificamente al miedo a volar en la ventana. Escogi ventana. Esperando en la puerta de abordaje, se puede ver a cada personaje. Un senor, algo anciano, con un jeugo de maletas rosadas. Seguramente eran de la esposa, pero fue gracioso. Tambien creo que vi pasar a una banda (quiza 7 seconds). Aparentemente estaban filmando una especie de "reality show". Una senora en sus 40s o 50s, en mini y con botas de tacon, cargando en una jaula/maleta a un pobre chihuahua. El perro infeliz estaba mas cagado que yo!

La ruta del avion era volar sobre Nicaragua y luego sobre Cuba. Pase sobre Cuba a alrededor de 840 kilometros por hora a una altura de mas de 12 mil metros. VIVA LA REVOLUCION!!!