Saturday, December 19, 2009

Lago de Yojoa - 16/11/2009 y Tegucigalpa - 17/11/2009

Después de desayunar en casa de Darío, me acompañó a la terminal. Era lunes, por lo que tenía que trabajar. Igual, yo tenía que hacer unas cosas antes de tomar el bus.
Inmediatamente después fui a la puerta 4 y 5 minutos después iba rumbo a Peña Blanca, cerca del hostel donde que quedé: D&D Brewery. Este hostel tiene su propia destilería de cerveza, que es muy buena por cierto. Al llegar al hostel me dije que mi mismo que primero es lo primero: ordené una cerveza oscura. Luego fui a investigar los alrededores y me fui caminando al pueblo Peña Blanca, lo cual, acepto que no fue lo más acertado. En el pueblo, me comí 2 baleadas, la señora que me las preparó, muy amable, me regaló una! Todavía existe gente buena en este mundo de mierda.
Vale la pena decir que es la segunda noche que paso en un hostel casi vacío. La primera vez fue en Omoa.
Para variar me levanté antes de la hora a que tenía fijada la alarma. Unas personas me dijeron que el único bus hacia Tegucigalpa pasaba a la 6.00. Otras a las 6.15. Al final otras personas me dijeron que pasaba cerca de las 6.30. No me quize arriesgar por lo que estaba en la carretera a las 5.50 de la mañana... y me tocó esperar 40 minutos!!!
Era un chicken bus con butacas reclinables, qué tal? El viaje fue más largo de lo esperado. Después de Comayagua (cerca de 4.5 horas de viaje), el bus se quedó sin diesel. Alguien llevó diesel, pero igual, el bus ya no arrancó. Tuvo que pasar 1.5 horas más para que enviaran otro bus. Al fin llegué a Comayagüela (la otra parde de Tegucigalpa) cerca de las 13.00.
De ahí tomé un taxi hasta la oficina de mi amiga Rachel. Cerca de las 17.30 me reuní con mis CSers en un mall. Ting es una chica increíble. Ella y Ema, su compañera de casa, me hicieron sentir como en casa. Fuimos a comer baleadas, muy buenas, esta vez con aguacate. Pero me siguen gustando las de la calle. Con Ting y Ema se puede conversar de todo, desde hacer autostop en Taiwan hasta la actual situación política de Honduras.
Pero era hora de irme. Desayuné mi último par de baleadas. Me despedí de mi amiga Rachel y tomé los (taxis) colectivos necesarios para llegar a la estación del bus.
Algo que no voy a entender acerca de Hondura es, por qué toma tanto tiempo en llegar a los lugares aunque las distancias no son tan largas? Me tomó 3 horas en llegar a Choluteca, el último pueblo antes de la frontera con Nicaragua (en la ruta que tomé) y luego más o menos 45 minutos en llegar hasta la frontera. Cruzé la frontera poco después de las 15. Era muy tarde, si quería empezar a hacer dedo, lo intenté de todos modos...