Sunday, December 20, 2009

Granada, Nicaragua - 20/11/2009

Despues de desayunar, el desayuno estuvo muy bueno por cierto, y justo al lado del hostel, y por más que me gustaba León, ya quería ir a Granada.
Tomé un "bus", es decir, un pequeño camión con la parte trasera arreglada para llevar gente. Tenía que llegar a la "Shell San Benito". Mi primer "ride" fue en una carreta con unos chicos que venían de León de vender leña. Me adelantaron unos 6 kilómetros, pero fue toda una aventura. Fue alegre compatir un rato y platicar con Oscar y Jorge. Luego de que m dejaron, esperé unos 10-15 minutos y paró una pickup y fue muy cómodo viajar en la cabina con A/C. Incluso el conductor me invitó a almorzar poco antes de llegar a Managua. Aparte, me dejó del lado de la salida hacia Masaya, que es totalmente del otro lado de Managua de donde venía. Otros 10 minutos y unos chicos me llevaron hasta Masaya. Me preguntaron de dónde era, y sonaron un poco descepcionados cuando les dije que soy de Guatemala. Después de caminar un poco hasta el lugar donde me podía hacer dedo. 15-20 minutos depués iba en la "tina" de una pickuo rumbo a Granada!

Una vez en Granada, llamé a mi host de CS, Jonathan, norteamericano nativo de Los Angeles. Fui a dejar mis cosas a su casa y mi bienvenida fue: "querés fumar?" Al rato de haber llegado, llegó a su casa otro CSer, Sèbastien, de Bretaña. Fuimos a dar una vuelta al lago, y cual fue mi sorpresa cuando veníamos de regreso al ver a Jackie y Jotas!

Salimos a dar una vuelta con Jonathan. Fuimos al casino. Hay mucho en Granada por cierto. Al rato de estar fuera en un pub en La Calzada, se nos unieron Jackie, Jotas e Isaac.

Solamente una noche pasé en casa de Jonathan. El sábado me fui a un hostel muy bonito con internet ilimitado, Hospedaje La Libertad. En el hostel conocí a Lisa, de Alemania. Cené en el parque, en el mismo lugar donde cené la noche anterior y en el mismo lugar donde comería algunas veces más.

Salimos de joda esa noche, empezamos en un pub en La Calzada y terminamos en un lugar que se llama Café Nuit. Tomé lo suficiente para intentar bailar. Ojo, intentar.

Cerca de Granada hay una península, Asese. Alquilamos bicis y fuimos al final del camino. Eramos 4: Mike, Kendra, Lisa y yo. La península quedaba aproximadamente a unos 10 kilómetros de Granada, pero gracias a nuestras habilidades leyendo mapas, esos 10 kms se conviertieron en unos cuantos más. En una de las ocasiones en las que nos perdimos (si, fue más de una), nos encontramos con un grupo de boyscouts y nos llevaron al camino correcto. Llegamos después de casi (o más de) 2 horas. Espera que el agua del lago estuviese fría, pero no fue así. El regreso nos tomó entre 30 y 40 minutos. Frente al lago, en el Centro Turístico de Granada había una plaga de insectos que a puras penas se podía respirar. La ducha me reanimó y las pupusas estuvieron rrriiicas.

Empezé viajando solo, y ahora iba a compartir el ferry hacia la Isla de Ometepe con 7 personas más. El sólo hecho de caminar en Granada es bastante agotador por el sol tan fuerte y el calor insoportable. Fui a comprar los boletos de todos y cual fue mi sorpresa que necesitaba los pasaportes para poderlos comprar. Caminé bajo el sol por 40 minutos para nada! Argh! Finalmente compré el boleto y el ferry saldrí a las 14 rumbo a Altagracia en la isla.

El paseo en el ferry duró 4 horas, pero fue la última hora la que me hizo cambiar de parecer y no entrar a Costa Rica por San Carlos. Fue una última hora bastante agitada. El paisaje realmente hizo valer la pena el paseo y la agitación. Al fin llegué a Altagracia.