Tuesday, December 22, 2009

San José, Costa Rica (parte I) - 02/12/2009

Me desperté temprano. No sé por qué sigo escribiendo eso, siempre me despierto temprano, no me puedo despertar tarde.

Caminé del hostel a la estación de buses. Lo hubiese podido hacer la noche anterior, pero me recomendaron que no lo hiciera, y accedí, ya que no conocía el lugar. No sabía que el hostel no estana tan lejos. Tenía que pasar al aeropuerto comprando el boleto hacia los Estados, eso fue aproximadamente a las 12.30. Llamé a Adriana, un CSer tica con la que había hablado antes y me dijo que llegaría por mi al aeropuerto.

Mi primera opción fue Spirit, perono abrían sus oficinas sino hasta las 13.30. Esperé una hora para intentar comprar el dichoso boleto para que me dijeran que no me lo podían vender porque necesitaba comprar boleto de ida y vuelta. Mi segunda opción fue USAirways pero con ellos el boleto sólo de ida costaba 800$, ida y vuelta y 700$ sólo de ida. Descubrí que a CR también vuela jetBlue. Camino a jetBlue pensé en comprar el boleto a Europa pero me logré contener. Que cambio la atención que me dieron en jetBlue, no sólo me vendiern el boleto sólo de ida, sino que fueron muy amables.

Al fin llegué a San José, almorzé con Adriana y me acompañó a donde tenía que tomar el bus para ir a casa de mi "host" de CS. Caminé un par de kilómetros porque me equivoqué de parada. Pero al fin llegué. Rachel es de Irlanda y tiene un acento que me costaba un poco de trabajo entender.

Lo siento, no hay fotos de San José en esta ocasión.