Wednesday, December 30, 2009

Segunda fase. Primeras impresiones de los Estados. Orlando - 11/12/2009 y Tallahassee, Florida - 12/12/2009

Antes de salir de Costa Rica chequie el clima para Orlando y Tallahassee. Me cague! Orlando a 12C y Tallahasse a 10C. Es la Florida, deberia de haber calor todo el ano!!! En serio que me queria ir a dedo, pero no me sentia del todo bien, hacia frio y no estaba preparado con ropa adecuada.

Tengo que admitir que estaba nervioso porque no sabia si me iban a dejar entrar a los Estados con boleto solo de ida. Las ultimas veces que estuve aqui, no tuve ningun problema. El oficial (?) de migracion era de apellido Almodovar. No le pude sacar ni una risa al cabron. Por supuesto que me pregunto si tenia boleto de regreso a casa. Le conteste que no, que no iba de regreso, que el otro ano segui mi camino del otro lado del Atlantico. El sello en mi pasaporte es con fecha 10 de junio de 2010.
Mientras esperaba por mi mochila, que por mi urgencia de salir de CR no la identifique con mi nombre, vi que se llevaron a 3 personas a un cuarto. Solo regresaron a traer el equipaje y se volvieron a ir.
No habia comido casi nada desde que sali de casa de Matt. Solo tenia un taza de cafe en el estomago, un pan que compre en la Avenida Central en CR y las galletas que me dieron en el avion.
Me urgia llegar al "food court" del aeropuerto por dos razones: 1. me estaba cagando del hambre y 2. queria ver el area de los "cushioned seats" que mencionaba el website acerca de dormir en aeropuertos. Quien haya escrito las referencias del aeropuerto, lo hizo antes de alguna remodelacion, porque no hay ningun "cushioned seat". A buscar otro lugar. Encontre unas bancas en el corredor que conecta los dos grupos de puertas. La banca era de madera por lo que no pude dormir bien. A las 5 de la manana simplemente ya no pude cerrar los ojos. Solo espere que los buses empezaran a funcionar para poder largarme del lugar.
Al fin llegue a la estacion de buses, pero el bus que salir a las 8 tardaba 9 horas en llegar a Tallahassee porque paraba en Jacksonville. El bus directo a Tally salia al medio dia (y era menos caro).
Despues de 5 horas en el bus llegue a Tallahasse donde mi amiga Karla (que conoci en Guatemala) me estaba esperando. El domingo fuimos a un lugar que se llama Alligator Point, pero lo curioso es que no hay lagartos ahi. Mientras caminabamos por la playa vi un fosil viviente: un cangrejo herradura que no ha variado practicamente en nada durante los ultimos 445 millones de anos. Pero estaba muerto. Fue mi primer contacto con un animal de ese tipo.
Mi tiempo en el norte de la Florida llegaba a su fin. Karla me dio jalon a Jacksonville, donde tomaria un avion que me llevaria a Sacramento. Tuve que esperar unas horas antes de poder hacer el check-in. En el primer vuelo, hacia Chicago, me toco en la ventana. Creo que me estoy sobreponiendo al miedo a volar en ventana. Al llegar a Chicago, tenia una espera de poco mas de 2 horas. Ese aeropuerto es gigantesco. Al aterrizar pude ver la Sears Tower. Mi vuelo a Sacramento estaba programado para salir a las 20.40 pero salio casi a las 22.00. En esta ocasion no me toco ventana. Me toco el asiento de enmedio.