Wednesday, December 30, 2009

San José, Costa Rica (parte II) - 09/12/2009

Tuve que regresar a Cahuita para tomar el bus hacia San Jose, (hacer dedo en Costa Rica es muy dificil. No imposible, pero muy dificil y tardado), puesto que no queria irme solo en un viaje de 4 horas.

Clay me dijo que a Sebastien le tomo 5 minutos que lo llevaran a Cahuita desde su casa. Yo espero 15 y nada. Vi que venia un bus. Tenia dos opciones, seguir esperando bajo el sol o tomar el bus.

Compre un "swedish cinammon roll" para llevar. Estaba en la estacion de buses a las 9.45. El bus salio a las 11.30.

Contrario a lo que suele suceder, que el viaje de regreso siempre se siente mas corto, el regreso a San Jose lo senti particularmente largo. Quiza porque ya me empezaba a sentir un poco mal. Tenia fiebre y porque estaba lloviendo.

Yo estaba dispuesto a caminar de la estacion hasta donde Matt me habia dicho que tomara el bus para su casa. Lisa, como tenia que ir mas lejos, queria tomar taxi. El acuerdo fueron 1000 colones (poco menos de 2$) hasta la estacion. Dentro del auto, unas cuantas cuadras en el trayecto nos dice que van a ser 1500 colones. No es 500 colones sea mucho, porque no lo es. Lo que me molesto, y mucho, fue la actitud del tipo. El debio tomar en cuenta que era la hora del transito pesado a la hora de decirnos la tarifa. No lo hizo y ahora por alguna extrana razon era mi problema? No nos cobro por llevarnos a la estacion San Carlos (en algun lugar de San Jose). Fui a dejar a Lisa a su estacion (despues de unas 7 cuadras) y luego camine las 11 cuadras que me separaban de donde yo tenia que tomar mi bus.
El clima templado de San Jose hizo que se empeora la gripe. Despues de estar un mes entre el clima calido de Honduras, Nicaragua y las playas de Costa Rica.
Despues de su clase, Matt y yo fuimos por un minitour de San Jose. Luego por la tarde, el tenia que regresar a dar clase y yo me quede en casa. Sus companeros de casa empezaron a llegar y cene con Simone (Jamaica) y Ralf (Alemania). Spaghetti y pollo al curry fue la cena.