Sunday, December 20, 2009

León, Nicaragua - 18/11/2009

Como era ya tarde para hacer autostop, tomé un bus desde la frontera hacia un pueblo que se llama Chinandega. Al igual que Honduras, no mucha distancia y 3 horas de camino. Afortunadamente, al llegar a la terminal de Chinandega a los 5 minutos tomé el minibus hacia León. En total me tomó más o menos 9 horas llegar a León desde que salí de Tegucigalpa. Conocí a un australiano en la frontera, Stuart. Eso hizo menos aburrido el viaje desde la frontera. Estuve en dos terminales en la noche, no estoy seguro si quiera repetir eso!

Al día siguiente, Stu y yo fuimos a una playa cercana, Las Peñitas por el día. Queda a unos 20 kilómetros de León. Que lugar esta playa! Estaba tranquilo, casi vacío, sólo otros viajeros y otra gente del hostel. No se sentía tanto calor porque soplaba una brisa muy agradable.

En general me gustó León, en la guía dice que la ciudad es colonial. La verdad cuando escucho colonial, lo primero que me viene a la mente es Antigua, entonces, viene la comparación. Resultado, León no es un ciudad colonial para lo que yo estoy acostumbrado. No quiero decir que no sea una ciudad bonita, lo es.