Sunday, December 20, 2009

San Juan Del Sur, Nicaragua - 26/11/2009

Siguiendo las recomendaciones que me diera Frida antes de despedirnos en Guatemala, le tocaba el turno a San Juan Del Sur. Algunos viajeros que me encontré en el camino me recomendaban que no fuera. Me dieron más ganas de ir, porque quería salir de la duda. Quería ver con mis propios ojos y decir "si me gustó" o "no me gustó". Además, había escuchado tanto de este lugar que también eso me hizo tomar la decisión e ir a conocer.

Bueno, ya puedo decir que no me gustó, es decir, el lugar como tal es muy bonito. Pero el lugar está infestado de turistas. Parecía domingo en Chichicastenango.

Lisa me acompañó haciendo dedo hasta SJDS. El día siguiente después de llegar, fuimos a unas de las playas cercanas, escogimos Playa Maderas, unos 20 kilómetros al norte de SJDS. Muy bonito el lugar, escogí un lugar en la playa alejado del bullicio y me dispuse a leer.

Tenía muchas ganas de regresar a Ometepe, todo en SJDS en caro, comparado con el resto de Nicaragua. Un par de tacos en la playa costaban 120 córdobas. El plato de gallo pinto que comía en la isla por 30 córdobas, en SJDS costaba 90 córdobas.

La noche del viernes (mi última noche en SJDS) me encontré con Mike y Kendra, y los 4 fuimos a tomar algo. Fuimos al happy hour de "The Pier". No me quedé mucho tiempo, tenía sueño y además al día siguiente me quería levantar temprano.

Lo malo de no tener plan al viajar (si se puede decir que es malo) es que mi idea cambió como 3 veces en un mismo día antes de decidir qué hacer. Primero pensé en irme a Costa Rica porque pensaba tomar un vuelo saliendo de Panamá. Después, tenía que ir super rápido a Costa Rica porque encontré un vuelo barato, pero el 3 de diciembre, menos de una semana. Me decidí por salir el 11 de diciembre, ya no de Panamá, sino que de Costa Rica.

Sali de SJDS más o menos a las 6.00 de la mañana. Un norteamericano me llevó a La Virgen, que es el cruce de la carretera que conduce a la playa y la Panamericna. Espero casi media hora y una pickup me llevó hasta Rivas. Tenía que hacer unas cosas en Rivas. Iba un poco tarde, por lo que en lugar de caminar (empezé caminando) tomé un taxi hasta el embarcadero de San Jorge. Tomé el ferry, pero esta vez no me llevaría a Moyogalpa sino que a San José Del Sur.