Wednesday, July 28, 2010

Brussel

Después de la excelente experiencia de autostop que estaba teniendo en Bélgica, claro que me que me quería ir a dedo a Brussel. Quería que me acompañara Saartje, pero ella siendo belga no le parecía mucho la idea. Terminé cediendo y tomamos el tren para estar a las 10 de la mañana del viernes. Emilie ya estaba en casa de Aina, la CSer que nos hospedaría el fin de semana.

Brussel como tal es una ciudad bonita, aunque siento que es algo impersonal porque es muy grande (para estándares belgas), el área metropolitana tiene 1.8 millones de habitantes.

En casa de Aina pensé que estaría durmiendo en el sofá de su sala; dormí en el sofá, pero de la casa de huéspedes al fondo del jardín!

Como otras ciudades europeas, no le hacen falta los parques. Aunque algo curioso es que puede haber una construcción muy antigua junto a una ultra moderna. El "red light district" y las "sex shops" junto a un hotel de super-lujo. Una iglesia la cual tiene urinales a los lados por si te dan ganas de mear cuando estés caminando. Esto último me parece buena idea. Yo los usé.

El atomium queda muy lejos y además es muy caro entrar (12 euro, creo). Nos quedamos en el centro, que es demasiado turístico. Finalmente fui al bar famoso con los miles de cervezas. No sólo era caro sino que estaba muy lleno. Estaba en el centro turístico de Brussel.

Tenía un mapa de use-it, que es una compañía belga que publica mapas con consejos dados por locales de dónde comer, tomar una cerveza. Vimos que un bar en particular tenía las cervazas más baratas: 1 euro. Cuando llegamos, la "cerveza" era en realiadad cidra. Pero igual, tenían la pinta a 2 euro. Esto es incluso más barato que en Guate donde en un bar se puede pagar lo mismo por una cerveza de 12 onzas (33 cl). El happy hour es todos los días de 13.00 a la media noche.

Brussel, además de ser la capital de Bélgica, es considerada la capital de Europa, ya que en ella se encuentran localizados muchos de los organismos de la Unión Europea, el Parlamento Europeo por ejemplo. También aunque me tiene sin cuidado, están las oficinas de la OTAN. Además, esta segunda parte del año es literalmente la capital de Europa, del 1 de julio al 31 de diciembre. Yo pensaba que cada capital europea tenía un año para funcionar como capital europea, evidentemente no es así.

El sábado de mi estadía vino a Brussel Julio, mi amigo de Argentina que ya tiene unos cuantos años viviendo en Guatemala. Pampa tenía que venir con el, pero por dificultates técnicas, tendrá que esperar unos días más. Tiene un proyecto en el cual tiene que hacer tareas que los seguidores les han impuesto.

Mi siguiente destino sería París, "La Ciudad Luz". Lo más que había estado en esta ciudad no fue más de un par horas cuando hace unos años cambié de avión cuando me dirigía a Noruega. Era invierno. Ahora es el verano y voy a poder ver la ciudad. Aunque estoy un pocc ansioso, no se si me gustará, es una ciudad exageradamente grande y no me gustan las ciudades grande. Por otro lado, París es, bueno, París.







No comments: