Monday, July 12, 2010

Isla de Møn, 1 parte de København y Malmö

Estoy de orgulloso de mi mismo: no regresé tarde al apartamento de Katharina y sí que razones para no hacerlo: Alemania le ganó a Inglaterra y yo estaba en Hamburgo! Pero, me tenía que levantar temprano al día siguiente.

Salí a las 9 de la mañana del piso, y más o menos una hora y media después estaba en la gasolinera. Una vez en la gasolinera empezé a preguntarle a la gente, a los camioneros. Pude ver un Volvo con placas suecas y pensé que me podrían llevar hasta Copenhagen. La esposa me dio una mirada de "ni te acerques que me podés contagiar algo". En resumen me tomó 2 horas conseguir mi primer "ride". Estaba a punto de preguntarle al conductor de un camión con placas alemanas pero con furgón danés cuando escuché que un auto se acercaba. 2 minutos más tarde iba rumbo a Lübeck.

En el camino empezé a platicar con Hinnerk. Empujó su Audi A4 Avant con 200 HP a los 200 km/h! Logré una foto cuando llegamos a los 196 km/h. Luego me pregunta: "te importa si te llevo hasta Puttgarden? Hace tiempo que no voy, y me dieron ganas de ir". Tengo que escribir mi respuesta?

Legué a Puttgarden, el final de Alemania, más o menos a las 4 de la tarde. Empezé a preguntarle a la gente si iba a Dinamarca. Mucha gente iba a Copenhagen, pero como, aparentemente los daneses son unos borrachos! todos los autos iban llenos de guaro (alcohol!) o llenos de gente. O ambos! Depués de un rato me fui a la entrada de los carros, donde está la cabina de pago. No tuve suerte de nuevo. Regresé al parque (de la tienda libre de impuestos, que por cierto, en ella sólo pueden comprar gente de Alemania y Escandinavia). Me acosté sobre la grama para recargar mis baterías y estar listo para preguntar a la gente de nuevo. Sí cargué mis baterías, pero mi suerte no cambió. Para esto ya llevaba más o menos 4 horas esperando. Decidí intentar una vez más en la entrada. Pasó otra hora. Cuando ya me había dado por vencido y esperar por el ferry de las 9pm (que es gratis para peatones) escuché que un auto se acercaba. Un bus VW con placas de Estonia. Pararon y me invitaron a subir dos chicos de Estonia. Rauno me preguntó: "tienes tu ticket", "no, se paga por auto. Y cada auto puede llevar hasta 9 pasajeros". Después de decir esto, escuché unas risas y besos que venían del atrás de los asientos. Una pareja se estaba escondiendo porque pensaban que se pagaba por persona. Después de escuchar esto, se pasaron a la fila de en medio. En la conversación me dijeron que NO iban a Copenhagen. Al menos no todavía, quizá al día siguiente o el siguiente... Iban a la isla de Møn, al sur de Copenhagen. Mi idea era que me llevaran al ferry y una vez en él, empezaría a preguntarle a la gente si me podían llevar a CPH. Luego pensé que mejor sería quedarme con ellos, al final de cuentas, mi mochila estaba en su van. Les pregunté si me podía ir con ellos. Ya encontraría la forma de llegar a CPH al día siguiente. Fue la mejor decisión que pude haber tomado. Pude ver paisajes hermosos! Ibamos a dormir en la cubierta del velero (fabricado en Noruega pero ahora con bandera de Estonia) pero era demasiado frío para mi. Dormí, o traté de dormir dentro de la van. A las 4.30 de la mañana, el velero zarpó con 3 de los 4 estonianos. Rauno me llevó hasta Næstved. Estaba cansado, hambriento, necesitaba una ducha. Tomé el tren hacia CPH.

Una vez en CPH traté de llamar a Jeanette pero no pude conseguir hablar con ella. La llamé de nuevo sin éxito. Me iba a quedar en su casa porque con ella iría al festival. Estube caminando por todos lados. Vi un juego del mundial en Rådhusplas. Traté de ver el siguiente partido, pero como el Copenhagen Jazz Festival estaba por empezar, desarmaron la pantalla del FanPark. Llamé a Sofie (a ella y a Jeanette las conocí en Antigua) y me dijo que me podría quedar con ella, PERO regresaría a su piso hasta la 1 de la mañana. Y para esto eran apenas las 8 de la noche! Más o menos como a las 10 de la noche recibí un mail de Frida. Iba a bordo del tren de las 10.45 rumbo a Malmö. Llegué a Malmö poco después de las 11 de la noche. Frida me esperaba en la estación, la cual el tren llegó más o menos 20 minutos tarde porque necesitaba permiso para entrar a la estación. Llegué al apartamento, me duché y caí muerto!Al día siguiente estuvimos caminando por la ciudad. Es una ciudad muy bonita; un dato interesante es que le edificio más alto de la ciudad: HSB Turning Torso, fue diseñado por un arquitecto español, Santiago Calatrava. Fue el edificio más alto de Escandinavia, el edificio de apartamentos más alto de la Unión Europea y el segundo edificio de apartamentos más alto de Europa. Pero, me tenía que regresar a Dinamarca.