Tuesday, September 14, 2010

Augsburg y las montañas

La mayoría del tiempo que estuve en Augsburg casi no hice nada. Me dediqué a descansar y lo hice muy bien. Claro, salí a dar vueltas. Augsburg es una ciudad pequeña. Cómo el resto de Bavaria, es muy católica. Lo que quiere decir es que no venden cervezas en los kioks, todo cierra temprano. Cerca del piso de Tine hay un supermercado y la panadería que está afuera cierra a las 3 de la tarde! Eso es llevar las cosas al extremo. Por cierto, esa panadería, abre a las 6.

Augsburt tiene su especie de mini Oktoberfest. Y como le quiere ser fiel al original, también es caro.
Tine tiene una amiga que también estuvo en Sudamérica por lo que también habla español perfecto. Cenamos en su casa un plato típico de Bavaria. Una especia de masa con queso y cebolla sofrita. Es una pena que no recuerdo cómo se llama. Pero es bueno el plato condenado!

El fin de semana lo pasé en una cabaña en las montañas al Sur de Augsburg. Empezé a tomar aún en casa, seguí tomando en el carro camino hacia el lugar. La noche terminó rápido para mi. Igual todo el mundo estaba hablando en alemán. Era la segunda vez que estaba en un lugar dónde sólo hablaban alemán.

El paisaje en las montañas en increíble, no hizo tanto frío como imaginé, lo cual fue bueno. Regresé domingo. Al día siguiente me iba a Berlin. Después de casi un año de no verla y no haber ido a su fiesta de cumpleaños porque fue precisamente el día que empezé a viajar, tenía que visitar a Tanya.

No hay gasolineras en el autobahn que va de Augsbur a München. Para continuar hacie al Norte, tenía que entrar a München. Decidí ir en tren a München usando el Bayern ticket porque salir de Ausgburg es supercomplicado, la gasolinera está en la lado equivocado de la calle! Luego, en lugar de ir a München se me ocurrió que era mejor ir a Nürnberg. Estaba llegando a la gasolinera en las afueras de la ciudad más o menos al medio día. Cuando llegué había un chico que también iba a Berlin.

Cómo el ya estaba ahí caminé en dirección del paqueo pero acordamos en que si alguno de los dos encontraba un "ride" preguntaba si el otro podía viajar también. Una kombi paró y el chico me preguntó hacia dónde iba. Berlin. Acordó en llevarme y le pregunté si podíamos llevar al otro chico y estuvo de acuerdo. 3-3.5 horas en una kombi con 2 CouchSurfers! El piloto y el otro chico autostopista resultaron ser CSers. Pequeño mundo eh?