Tuesday, September 7, 2010

Wien

La noche anter de irme de Salzburg me junté con Katrín y unos amigos de ella para unos tragos, puesto que no sé cuándo los volveré a ver. Al día siguiente continuaría mi viaje hacia Wien, a visitar a mi amiga Corinna que no miraba desde febrero del 2008!

Me reuní con Tine al día siguiente para ir a Wien. No sé por qué fuí al mismo lugar para empezar a dedo que usé para ir a los Alpes. La primera vez me tomó poco más de una hora conseguir "ride". Esta vez no fue más rápido. Según Hitchwiki hay otra opción, pero creo que fui holgazán al no buscar otro lugar. Poco más de una hora después iba rumbo a Linz. En Linz me tomaría poco más de una hora conseguir quien me dejara frente a la estación de U-Bahn. A 5 estaciones de donde debía ir.

La noche de mi llegada, salimos a dar una vuelta. Cuando tenía mi playera de "Gallo", siempre quize que otro chapín me dijera "sos de Guate?". No sucedió nunca. Lo más cercano a eso fue en København cuando unos mexicanos leyeron el nombre de mi mochila (Quetzalteca) y me preguntaron que si era guatemalteco. Bueno, caminando por las calles de Wien, logré ver que alguien tenía puesta una playera de Gallo! Eran unos chicos guatemaltecos que actualmente viven en Wien. Aunque ellos estaban sintonizados en otro canal, fue bueno y alegre ver a otros compatriotas.

Regresé de Klammhöhe y Eisenstadt y exploré la ciudad un poco. Charlé con Cori. Cuando viajo disfruto más el conversar con mis amigos que andar tomando fotos. El piso de su novio tiene una vista espectacular.

Cuando me tocó salir de Wien, Cori me dejó en el lugar que hitchwiki decía: una parada de bus justo antes de la entrada al autobahn. Media hora iba rumbo a Linz. Donde me dejaron en la gasolinera que queda justo frente a la gasolinera en la que me dejaron cuando iba a Wien.
Nunca me había encontrado con tantos autostopistas en una misma gasolinera. 1 pareja de rumanos germano parlantes, 1 chico francés (Eric) y 1 chico alemán. Nos tomamos un "break" y nos sentamos debajo de la sombra de un árbol a charlar y comer algo. Luego de una hora decidí que era de irme.

Puesto que Eric ya estaba en los dispensadores cuando llegué, decidí irme al final de la gasolinera. Un rato después lo vi pasar en un camión por lo que me fui a los dispensadores. Un tío de Uzbekistán que quedó sordo por la explosión de una bomba me llevó a 250 kph desde Linz hasta München en un BMW 730d con motor twin turbo y 306PS (gracias wikipedia). Antes de ese "ride" pensé que conducir a esa velocidad sería divertido, pero no lo es. Me cagué!

Llegué a Augburg y me dediqué a descansar. No hice nada. Estaba cansado. Ahorrando mis energías para cuando fuera a Berlin y Praha.