Friday, September 10, 2010

Bratislava, Eslovakia y Berg, Austria

Traté de convencer a Corinna que nos fuéramos haciendo dedo a Bratislava. Es bastante cerca, no son ni siquiera 80 kilómetros, pero ella nunca lo ha hecho y no quizo empezar en esa ocasión por lo que Willy nos llevó. En lugar de irnos por la autopista nos fuimos por carreteras secundarias, viendo el paisaje. Hizo un día muy bonita, soleado. Ni una sola nube en el cielo. Bueno, unas cuantas, pero estaban lejos.

Bratislva queda justo al borde de la frontera con Austria. Igual que Salzburg está justo al border de la frontera con Alemania.

Lo primero que pude ver fue el Bratislavský hrad en lo alto de una colina y el Nový Most, o como lo llama hitchwiki, el UFO Bridge.

El castillo queda justo al lado de la calle del parlamento, que supe era el parlamento cuando no me dejaron entrar a conocer. El viejo centro de la ciudad es un área muy bonita, con edificios preciosos, pero como era un bonito día y el señor verano todavía estaba con nosotros, estaba lleno de turistas. Ni siquiera quize preguntar cuánto costaban las cervezas en los pubs del centro. Decidímos mejor ir a un supermercado, comprar comida y cervezas e ir a un parque a comer.

Desde que estoy en Europa, siempre pregunto primero si la persona a la que le estoy preguntando habla español. Bueno, quizá no desde el principio pero sí un par de semanas después de haber llegado. Estaba en un supermercado de 3 niveles. Los tres niveles superiores tenían cualquier cosa excepto comida. Le dije a Cori: "voy a preguntarle a esa chica, pero le voy a preguntar en español". Ella me responde: "cómo creés que te va a responder en español, aquí nadie sabe español. No te va a entender". Me acerqué a la chica y le pregunté esi hablaba español; para la sorpresa de CocoRinna me respondió: "un poquito".

Escogimos un pequeño parque a la orilla del Danubio para comer. La tarde ya empezaba a enfriar. No conocí ningún CSer local. No sé por qué, pero llevé mi laptop. Hitchwiki mensionaba acerca de un lugar donde había WiFi gratis, era una playa artificial patrocinada por una empresa de telecomunicaciones. T-Mobile es esa compañía y sí era cierto, el WiFi era gratis.

Bratislava en una ciudad con mucha historia. Muchos edificios viejos. La gente es muy amable. Es un lugar donde definitivamente voy a regresar más despacio.

De regreso, igual no nos regresamos por la autopista sino que por carreteras secundarias. Luego de pasar un antiguo puesto fronterizo ví a un autostopista que iba hacia Austria. Igual no lo podíamos llevar, Willy sólo tiene 2 asientos y no íbamos a Wien, que quizá era a donde se dirigía el tío.

Berg es donde viven los familiares de Corinna. Es un pueblito acogedor, pequeñito. Los abuelos viven en una como colonia (témino chapín, es como un lugar donde se agrupan varias casas, pero no es un barrio). Comimos en casa de los tíos. No había tomado café en todo el día! necesitaba mi dósis diaria (tomé más!).

Cuando estábamos entrando a Wien Willy se puso algo indispuesto y empezó a fallar. Se apagó frente a una estación del U-Bahn al lado de un hotel de lujo. Así como sin avisar empezó a fallar, de igual forma se compuso. Al menos por unos kilómetros hasta que definitivamente ya no quizo moverse. Llegó don Corinna a cambiar el alternador, bueno en realidad no es alternador, llegó a cambiarle el dínamo a Willy. En fin, fue una gran aventura y estoy agradecido de que Willy no se haya enfermado en Eslovaquia o en Berg, sino que Wien.