Wednesday, June 23, 2010

Utrecht y Amsterdam con Eddy y Marinda

Para reducir sus costos, Eurolines no tiene estación, sino que se estaciona en la calle, cerca de una plaza a un par de cuadras de la estación de trenes. El viaje me tomó poco más de horas. No me di cuenta de cuando entré a Holanda. El bus hizo una pequeña parada en Breda. Lo primero que ví el millón y medio de bicicletas que habían parqueadas cerca de la estación! Es increíble, todo el mundo se mueve en bicis en Holanda. Aún faltaba un poco para llegar a Utrecht. Llegaría aproximadamente unos 30 minutos después.

Eddy ya me estaba esperando en la estación. Teníamos 9 meses de no vernos y de no tomarnos una cerveza. Por cierto, sí cumplió su promesa: tener una caja de cervezas esperándome. SALUD!

Al día siguiente de mi llegada, Marinda tenía el día libre, por lo que decidimos ir durante el día a Amsterdam. Yo pensaba que la capital quedaba más lejos, pero queda solamente a 30 minutos en tren. Aparte que nos salió más barato el boleto porque Marinda aún es estudiante.

Cuando estuve en Slidell, LA conocí a un holandés que hizo dedo a través del Atlántico. Entonces, antes de llegar a Amsterdam le envié un email y nos reunimos para tomar una cerveza. No podía llegar hasta Amsterdam y no ir las famosas letras "I amsterdam". Nos costó un poco entrarlas, pero al fin lo logramos. En realidad, ninguno de los tres quizo ir al Red Light District; yo sé que es parte de la ciudad, pero sencillamente no me llamó la atención. De todas formas, no va a ser la última vez que voy a estar en la ciudad, puedo ir en otra ocasión. Para todo esto, ya era un poco tarde, es decir, aún era de día, entonces decidimos regresar a Utrecht. Amsterdam es una ciudad bastante bonita, con muchos canales (como, creo que todas las ciudades holandesas).

Otra de las cosas que no podía dejar de hacer mientras que estuviese en Holanda era visitar uno de los famosos "coffee shops". Encontramos uno justo antes de que iniciara el juego de Honduras contra Chile. Es una experiencia distinta fumarse un churro mientras se ve un partido. De igual forma, la mota era más fuerte de la que he probado en Guatemala o Nicaragua y algunas ciudades de los Estados.

El resto de la semana exploré la ciudad, fui a una reunión de Couchsurfing cuyo tema era el "Midsummersfest". Es la segunda vez que estoy en una reunión tan grande. La primera fue el Detroit Couch Crash. La mayor parte de la gente eran holandeses de Utrecht, pero me topé con unas sudamericanas (Paraguay, Colombia y Ecuador).

Me gusta mucho ver los juegos del Mundial, pero es una experiencia totalmente distinta ver un juego de una selección en su propio país. Estaba muy ansioso de ver cómo los holandeses celebraban el mundial, bueno, a decir verdad, no es muy distinto que Guatemala. Toman mucha cerveza, nosotros también.