Wednesday, June 9, 2010

DCC - DEMF

Me dieron jalón a Detroit una pareja de chavitos, pero sólo la chava es CSer. Me dijeron "te podés dormir un rato si querés, el camino es largo". "No hay drama, igual, no puedo dormir la de día". Pero después de un rato, el cansancio me venció y terminé tomando una gran siesta.

Detroit es una ciudad, llamémole, interesante. Hay cualquier cantidad de casas y edificios abandonados, lo que cual, desde el punto de vista de tomar fotos, es un lugar donde se pueden lograr muy buenas fotos!

Al llegar no tenía donde dormir, pero sí un par de posible sofás. Me terminé quedando con una CSer que me invitó al Detroit Electronic Music Festival. Nunca antes había ido a un festival, de cualquier tipo dicho sea de paso. Se puede ver cualquier tipo de gente. Literalmente!

Fue interesante ver la frontera con Canadá. Nunca he estado en la frotera Sur de los Estados, pero he visto fotos, los noticieros, qué se yo. Es las más protegida creo yo. Ver la frontera Norte, donde no hay vigilancia, fue impresionante (?) Un río separa a los Estados Unidos de Canadá. Un río que fácilmente pudo haber nadado de una orilla a otra. Hmm, quizá no tan fácilmente porque no soy muy bueno nadando, pero saben a lo que me refiero.

Hay un parque, bueno no parque, un calle. Era un vecindario que estaba lleno de "drug dealers", pero un artista empezó a hacer arte urbano y sacó a los moteros del vecindario. Ahora no es sólo una calle sino que varias las que están llenas de arte. Muy buen arte!

Despues del festival (sólo fui una noche) y el afterparty, es de regreso a Toledo. Donde vive mi amiga Adri.

Toledo queda a 12 horas en carro de Smithtown, NY, que es donde me dieron jalón Al y José, couchsurfers que conocí en el DCC.