Como me quería ir a dedo a la frontera, no me podía dar el lujo de caminar desde San Jorge hasta Rivas. Ya de por si era tarde. Al fin llegué a Rivas y después de 45 minutos y cambiarme de lugar 3 veces terminé tomando un bes lleno de nicaragüenses. Decidí tomar bus porque quería estar no más tarde de las 13.00 en la frontera, ya que mi meta era llegar a San José ese mismo día.
Estaba llegando a la frontera poco después de la hora que me había propuesto. Al final fue bueno que ningún tráiler me llevara. Ellos tiene que hacer una cola, que yo pude ver, era de varios kilómetros antes de siquiera llegar a la frontera, por lo que me hubiese tocado caminar mucho y bajo el calor del medio día. Crucé al lado de Costa Rica y ahí me tomó poco más de 2 horas cruzar.
Una vez salí del edificio de migración (no me pidieron boleto de regreso por cimerto) tomé un bus que iba rumbo a Liberia, lugar donde pasaría la noche en un hostel feo y caro. Mi primera impresión de Costa Rica fue que es un país caro, no que lo supiera. Salí muy temprano del hostel rumbo a la estación de buses, no me quería quedar más tiempo del necesario en ese lugar.