Wednesday, July 28, 2010

Antwerpen (segunda vuelta) / Gent

Desde la primera vez que estuve en Antwerpen, me encantó la ciudad. No es muy grande, tiene la misma cantidad de habitantes que Xela (medio millón). Es más acogedera. La gente es más amigable.

Me tomó llegar más de lo pensado, viniendo de Amsterdam. Eramos tres: dos chicos y una chica. Aún así conseguimos que nos llevaran. Nuestro último ride fue un chico holandés que vivía Tilburg. Nos pregunta: "cuál es su destino final?". A lo que respondimo que era Antwerpen. Nos fue a dejar a un par de cuadras de la estación central. La noche anterior postié en el grupo de Antwerpen un post de "emergency couch" y lo tenía que chequear cuanto antes. Mis buenos amigos Tim y Mandy, con gusto me pueden hospedar a mi, pero no a mi junto a tres personas más. De esta forma conocí a Daniel, un galés que vive desde hace 9 años en la ciudad.

Tenía pensado quedarme sólo unos días, pero terminé quedando casi dos semanas. Sucedió algo que no me esperaba y que no me molesta en lo absoluto.

Según Hitchwiki hacer autostop en Bélgica es muy fácil, el tiempo de espera no debe ser más de 15 minutos. En eso hitchwiki está equivocada. Para mi fueron no más de 5 minutos! Cuando iba a Gent, Mandy me fue a dejar a la entrada al Kennedy Tunnel y menos de 5 minutos después me estaba llevando una banda belga famosa: Mintzkov! Los chicos de la banda son tan sencillos que por un momento me costó creer que eran famosos (cuando les conté a mis amigos).

Gent es una ciudad muy bonita, más pequeña que Antwerpen. Es una ciudad universitaria. En esta ocasión estaba totalmente lleno porque era el Gentsefeesten. Por lo que me gustaría visitar a mi amiga Vanessa cuando la ciudad vuelva a la normalidad. No por eso se le va a restar mérito, es muy bonita, pero se disfrutaría más sin tanta gente. Daniel tenía razón: no vayás a Gent para el festival.

De regreso, Vanessa me dejó en la entrada a la autopista y de nuevo, no pasaron ni 5 minutos cuando 3 chicas que iban a Antwerpen me llevaron. Se me salió hablarles en español, pero para mi gran sorpresa, me respondieron en español! Una de ellas vivió en Paraguay por un año mientras que la otra vivió un año en Honduras. No sólo me fui hablando en español, me dejaron muy cerca de la casa de Tim y Mandy.

Cada verano en Antwerpen abren el Zommerbar. En un campo, instalanda toldos, hamacas, mesas, sillas. Unos puede llevar su comida y tragos o puedo comprarlos ahí. Para ser bar, los precios son bastante accesibles.

En esta ocasión, como me quedé más de tres de un fin de semana, pude concer mucho más cosas. Como por ejemplo el túnel más antiguo de la ciudad, es más o menos de unos 500 metros de largo. Las escaleras eléctricas son muy bonitas, combinan madera y metal.

Cuando estaba paseando por la plaza central, a los lados del ayuntamiento habían colgadas banderas de muchos países del mundo, pero en la esquina de mi ojo pude ver algo que me llamó la atención: la bandera de Guatemala.

Esta vez conocí a otros CSers. La primera vez no conocí a nadie. Hay algo que tiene esta ciudad que hace que no me aleje mucho y si lo hago, regreso rápido.